Guanajuato buscará grandes eventos grandes para proyectarse en el mundo

EXPRESO - 26.11.2018

La Secretaría de Turismo del Estado mexicano de Guanajuato tiene previsto lanzar una convocatoria en donde productores nacionales e internacionales van a poder participar, con la finalidad de traer a Guanajuato entre tres y cuatro eventos grandes

GTO GloboLa Secretaría de Turismo del Estado mexicano de Guanajuato tiene previsto lanzar una convocatoria en donde productores nacionales e internacionales van a poder participar, con la finalidad de traer a Guanajuato entre tres y cuatro eventos grandes.

La Secretaría de Turismo, Sectur, busca atraer entre tres o cuatro eventos de talla nacional e internacional, de la talla del Festival Internacional del Globo y del Campeonato Mundial de Rally, eventos que generan una gran derrama económica para la entidad. 
Para ello Sectur lanzará una convocatoria en enero de 2019,  dirigida a productores de eventos de talla nacional e internacional, en la que se buscará reunir aquellas propuestas que sean puedan desarrollar en la entidad. 
La secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, declaró que ‘vamos a decirles en qué fecha y en qué aspectos, hicimos un análisis de los eventos y vimos que hay muchos del corte gastronómico, entonces tal vez de esos no necesitamos, a lo mejor serán de cultura, dependiendo el destino es la audiencia que vamos a tratar de atraer y eso va a ir en la convocatoria’.
En la citada convocatoria se incluirán los municipios y las temporadas adecuadas del año idóneos para poder realizar los eventos, por lo que los productores participantes deberán proponer aquellos que busquen llamar la atención del público mexicano y extranjero. 
‘Ojalá nos lleguen varias, si nos llegan diez propuestas de las que podamos bajar dos, ya serán dos nuevos eventos para el estado que nos darán proyección y que también nos darán visitantes’, apuntó.
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios