Brasil fortalecerá el segmento de ecoturismo y aventura

EXPRESO - 17.11.2018

El impresionante ecosistema y los parques naturales de Brasil desempeñarán un papel clave en el aumento del número de visitantes en los próximos años

BrasilEl impresionante ecosistema y los parques naturales de Brasil desempeñarán un papel clave en el aumento del número de visitantes en los próximos años.       

Los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, ICMBio y el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, firmaron un acuerdo que se centrará en la promoción del turismo de naturaleza que conservará las áreas protegidas.
De este modo, Embratur verificará la promoción internacional general de los destinos de ecoturismo, y también estudiará las buenas prácticas que se pueden aplicar en Brasil y otros países.       
Hay constatadas hasta 324 áreas de conservación en Brasil que cubren el 9% del territorio, 72 son parques nacionales que cubren un área total de 26 millones de hectáreas.       
La asociación ya fue establecida por cuatro parques nacionales: Cataratas del Iguazú en Paraná, el bosque replantado de Tijuca y las montañas de la Serra dos Orgaos en Río de Janeiro y el archipiélago atlántico de Fernando de Noronha.       
Tete Bezerra, presidente de Embratur, declaró que las áreas de conservación del país habían visto un aumento del 20% en el número de visitantes en 2017, destacando que el país sudamericano ocupa la posición de liderazgo en el ranking de recursos naturales y parques nacionales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC. Estas áreas ofrecen diversas atracciones que tendrán un impacto positivo en el aumento del número de visitantes.       
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios