Israel rompió un nuevo récord turístico mensual

EXPRESO - 15.11.2018

Octubre de 2018 se ha convertido en el mejor mes de todos los tiempos para el turismo entrante en Israel

JerusalenOctubre de 2018 se ha convertido en el mejor mes de todos los tiempos para el turismo entrante en Israel. Cerca de medio millón de turistas inyectaron más de 2.500 millones de NIS en la economía del país asiático.

Israel se ha beneficiado, así, de más de NIS 18 mil millones en ingresos por turismo desde enero de este año, lo que significa un incremento del 14% en las entradas de turistas en comparación con el mes de octubre de 2017.
También se constata un aumento del 19% en comparación con el mejor mes hasta la fecha para el turismo entrante, que fuera el mes de abril de 2018. 
El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, ha declarado que ‘el mes de octubre rompió un récord histórico con una cifra asombrosamente sin precedentes de casi medio millón de turistas que llegaron a Israel en un mes. Estas excelentes estadísticas se han registrado mes tras mes durante los últimos dos años y son el resultado directo del trabajo intensivo que estamos realizando en el ministerio’.
Para Levin ‘el turismo entrante contribuye significativamente a la economía de Israel y, no menos importante, a su imagen. Estoy convencido de que continuaremos viendo el fuerte aumento en el número de turistas que llegan a Israel, y terminaremos el año con otro récord’.
Datos de la Oficina Central de Estadísticas concretan que, aproximadamente 486.000 entradas de turistas se registraron en el mes de octubre de 2018, constatando un récord mensual histórico para el turismo entrante.
Se han registrado 3,4 millones de entradas de turistas en Israel en el período de enero a octubre de 2018, lo que significa un aumento de alrededor del 15% en comparación con el mismo período del año anterior, con una estancia promedio de 8 días.
Las estadísticas que comparan enero-octubre de 2018 con el mismo período del año pasado también muestran un aumento significativo en los países de origen en los cuales el ministerio invierte en marketing, incluyendo países como: Polonia: 90% República Checa: 40% Rumania: 40% Hungría: 40% Italia: 35% Holanda: 30% Alemania: 25% España: 20% EE. UU: 15%
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios