Grecia apunta a atraer a turismo de lujo

EXPRESO - 15.11.2018

El último informe del Instituto de la Confederación de Turismo de Grecia, Insete, desvela que Grecia tiene un potencial significativo para atraer a los turistas del segmento de lujo

SantoriniEl último informe del Instituto de la Confederación de Turismo de Grecia, Insete, desvela que Grecia tiene un potencial significativo para atraer a los turistas del segmento de lujo.       

Estos turistas de altos ingresos pueden aportar el mayor valor agregado a la economía griega y su industria turística.       
Un estudio sobre el perfil de los visitantes extranjeros en Grecia mostró que cuatro de cada diez pertenecen a grupos de ingresos medios o bajos y la mayoría se queda en hoteles con cuatro estrellas o menos.
Esto es sin incluir a los visitantes de la vecina Albania y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, ARYM, que constituyen los principales mercados para el turismo entrante que en su mayoría concierne a los visitantes de ingresos medios.       
Los turistas internacionales de los grupos de ingresos y educación más altos que visitan Grecia provienen de los Estados Unidos, pero solo representan el 5 por ciento de todos los visitantes.
La tarea de registrar y presentar estadísticas detalladas sobre el perfil de los turistas entrantes fue realizada por IPK International basándose en las cifras de los años 2016 y 2017, con un cuestionario en 60 países, sin incluir Chipre, Albania y la ARYM.       
Según los datos del instituto, el número de turistas que visitaron y pasaron al menos una noche en Grecia llegó a los 20,9 millones en 2016, con un incremento en 2017 del 9,8 por ciento, a cerca de los 23 millones.
Los visitantes restantes hasta el total de 30 millones estimado por el Banco de Grecia para 2017 se referían a los visitantes de Turquía u otros países que no fueron incluidos en el cálculo, como Albania, FYROM y Chipre, quienes viajaron por un día o por negocios.       
Las mujeres turistas representaron el 51,6 por ciento de los visitantes, mientras que más de dos tercios de los turistas llegaron a Grecia con su pareja (69.3 por ciento), en vacaciones (88.8 por ciento), atraídas por el mar y el sol (68.4 por ciento).       
La mayoría tenía unos ingresos más altos, el 58,9 por ciento y un nivel elevado de educación (62.2 por ciento), y estaban en el rango de edad de 25 a 54 años (64.6 por ciento).
Su categoría de hotel favorita era de cuatro estrellas, representando el 29.7 por ciento de las estancias.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios