Machu Picchu prohibirá el acceso de plásticos de un solo uso

EXPRESO - 12.11.2018

Machu PicchuLos turistas no podrán llevar bolsas, sorbetes ni otros envases de plástico de un solo uso, como consecuencia de un decreto supremo que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable de este producto en las entidades que dependan del gobierno peruano.

Cumpliendo así la citada norma, desde el Sernanp, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado,  se anunció que se van a prohibir los plásticos de un solo uso en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y otras áreas naturales protegidas del Perú.
Asimismo la citada norma incorpora los espacios que han sido declarados como patrimonio cultural y los museos estatales. 
Desde este próximo mes de diciembre, turistas y visitantes no van a poder acceder a los principales atractivos culturales y naturales de Perú portando bolsas y sorbetes de plástico de un solo uso, ni con envases de tecnopor para bebidas y alimentos de consumo humano. 
Habrá excepciones, pero que responsan a razones de higiene o salud, cuando el plástico es indispensable para mantener la inocuidad de un producto, o para la disposición de residuos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios