El Plan de trabajo 2019-2021 OMT incluirá aspectos éticos planteados por Uruguay

EXPRESO - 11.11.2018

Uruguay_Benjamin_LiberoffEl subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, informó de que el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, OMT, incluirá aspectos vinculados a la ética, en el plan de trabajo 2019-2021, que fueron planteados por Uruguay.

Liberoff mantuvo, en Bahrein, reuniones de trabajo con representaciones gubernamentales del sector de Paraguay, Portugal, España y ese país del Golfo Pérsico.
La 109 Reunión del Comité Ejecutivo de la OMT, que se desarrolló entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Bahrein, tomó los plantemientos realizados por Uruguay en materia de ética en el turismo para el plan de trabajo 2019-2021, informó Liberoff, quien participó en ese ámbito en representación de Uruguay. 
Liberoff se entrevistó con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, para analizar aspectos de la próxima reunión de ministros de Turismo del Mercosur, que se realizará el 4 de diciembre en Montevideo. 
Las Rutas Jesuíticas, que impulsan los países del Mercosur y Bolivia, fue otro punto abordado y en el que se procura algún tipo de participación de España y Portugal.
Liberoff recordó que, a partir de junio de 2019, Air Europa unirá Madrid y Montevideo con Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, lo que aportará mayor conectividad al multidestino. 
‘Con (la autoridad turística de) España se restablecieron algunas líneas de trabajo que podrían materializarse en la firma de un convenio de cooperación vinculado a los pueblos turísticos, que en ese país se denomina Pueblos Bonitos. El intercambio de información estadística y observatorios regionales, así como espectáculos de tango y flamenco’, constituyen otros temas de la agenda bilateral, relató. Incluso, ellos se interesaron por la metodología de trabajo y el plan estratégico 2030, vigente, añadió. 
Otro asunto tratado fue la utilización, por parte de Uruguay, de una aplicación de registro de información que utiliza el país del Golfo Pérsico. 
‘En la fundación Themis, que pasó a denominarse Academia de la OMT, analizamos los pasos a dar en materia de certificación de las prácticas del destino Punta del Este que esta ciudad ha venido impulsando el último año y medio en coordinación con la Intendencia de Maldonado y los operadores privados y con la colaboración del ministerio’, informó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios