Grecia espera este año superar los 32 millones de turistas

EXPRESO - 31.10.2018

En Grecia se espera que se atraiga a más de 32 millones de turistas en el presente ejercicio de 2018

SkiathosEn Grecia se espera que se atraiga a más de 32 millones de turistas en el presente ejercicio de 2018. Así lo ha destacado la ministra griega de Turismo, Elena Kountoura, en su discurso en la reunión anual ‘Banderas azules’, que fue organizada por la Sociedad Helénica para la Protección de la Naturaleza, el municipio de Zakynthos, junto al sector hotelero de la isla.

El ingreso del turismo tiene un crecimiento de dos dígitos, alrededor del 17 por ciento en comparación con 2017, por lo que ‘el turismo es el poder económico de nuestro país, y tenemos que protegerlo y trabajar duro’, dijo la ministra.       
Con respecto a las ‘banderas azules’ otorgadas a las playas más limpias y prístinas de todo el mundo, Kountoura lo describió como un esfuerzo colectivo que debe realizarse para que cada región de Grecia pueda adquirir la mayor cantidad posible de ‘banderas azules’.
Hoy en día, Grecia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de playas galardonadas con ‘banderas azules’, con 519 enseñas, además de 15 puertos deportivos. Sin embargo, según la ministra de Turismo Elena Kountoura, pueden convertirse fácilmente en los primeros.       
Desde INSETE, la Confederación de Turismo de Grecia, se apunta a que el turismo marítimo, que incluye cruceros marítimos, yates y transporte marítimo, contribuye a la economía del país con 2.300 millones de euros, o el 1,3 por ciento del PIB, y emplea directamente a 22.500 trabajadores en todo el país, mientras que su impacto total global en la economía griega (incluidas las contribuciones indirectas) se estima en 6.000 millones de euros, o un 2,9 – 3,5 por ciento del PIB.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios