México acrecentará vínculos con los Estados Unidos

EXPRESO - 30.10.2018

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, dijo que en los primeros ocho meses de 2018 se registraron 7,6 millones de turistas de Estados Unidos a los diversos destinos nacionales

MexicoEnrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, dijo que en los primeros ocho meses de 2018 se registraron 7,6 millones de turistas de Estados Unidos a los diversos destinos nacionales.

En una gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, el titular de la Sectur señaló que gracias a la conectividad aérea México escaló nueve posiciones y pasó del lugar 15 al sexto sitio a nivel mundial en recepción de turistas.
De la Madrid se reunió con Carl C. Risch, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Consulares del gobierno de EU, y Justin Miner, Vicepresidente Asociado del Laboratorio de Investigación para la Acción de The Urban Institute, así como con líderes de organizaciones y empresa del sector turístico del vecino país.
De la Madrid Cordero enfatizó la importancia de acrecentar los vínculos y la cooperación en materia turística con Estados Unidos, el principal mercado para este sector en México, que durante los primeros ocho meses de este 2018 registró una afluencia de 7,6 millones de turistas de esa nación a los diversos destinos mexicanos. 
Durante una gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, De la Madrid sostuvo que el trabajo desarrollado desde el inicio de la actual administración en México con empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, aerolíneas y con autoridades de la Unión Americana, permitieron desarrollar políticas públicas, programas, alianzas y acuerdos que se reflejan en el fortalecimiento de la actividad turística y en beneficios para ambos países. 
De la Madrid dijo que México se mantiene como destino turístico líder para Estados Unidos ya que de enero a agosto de 2018 el turismo emisor vía aérea de esa nación a México creció un 2,2 por ciento con respecto a 2017. 
De la Madrid expuso que los principales destinos que visitan los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara. Estos destinos, apuntó, captan el 88,9 % de las entradas vía aérea. 
Abundó que, de enero a agosto de 2018, México recibió 15.380 millones de dólares por divisas turísticas, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2017, y en el mismo periodo recibió 13,4 millones de turistas internacionales por avión, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2017.
Un total de 14 aerolíneas operan vuelos directos de Estados Unidos a México, las principales son: American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Delta y Volaris. Estas aerolíneas ofrecen el 70,3 por ciento de los asientos disponibles para 2018.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios