Guayaquil contabiliza más de 2M de turistas certificados

EXPRESO - 28.10.2018

GuayaquilLa edición de una publicación por parte del Ministerio de Turismo de Ecuador, promocionando dos enclaves turísticos de la ciudad de Guayaquil, ha sido un nuevo motivo de enfrentamiento del alcalde de la ciudad pacífica, Jaime Nebot.

En la publicación oficial se subraya a Las Peñas y a la isla Santay, como los dos puntos de atracción turística de la ciudad. Mientras, el alcalde Nebot destacó que ‘no sé quién ha hecho ese librito y con qué fin perverso de ignorancia lo ha editado. Hay que reclamar’.
Nebot ha invitado a la ciudad a Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, a quien le pedirá cuentas por la citada publicación.
‘Le voy a decir en la cara al señor ministro de Turismo, que no puede ser posible en la publicidad que hace el Gobierno diga que Guayaquil tiene dos puntos de atracción turística: Las Peñas y la Isla Santay’.
Nebot recordó que hace 18 años Guayaquil tenía cero turistas y hoy es la primera ciudad turística del Ecuador, enfatizando que ‘una vez que usted trae el turismo a Guayaquil, el turismo tiene que irse expandiendo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios