En 2019 Lisboa recaudará 36,5M de euros con la tasa turística

EXPRESO - 17.10.2018

La Cámara Municipal de Lisboa estima recaudar 36,5 millones de euros con la Tasa Municipal Turística en 2019, lo que significa más del doble de lo estimado para este 2018

2 eurosLa Cámara Municipal de Lisboa estima recaudar 36,5 millones de euros con la Tasa Municipal Turística en 2019, lo que significa más del doble de lo estimado para este 2018.

El anuncio fue lanzado por el concejal de Finanzas, João Paulo Saraiva. 
Como hemos publicado en este diario, en 2019 la tasa turística pasará de uno a dos euros diarios y por persona, estableciéndose un límite de 14 euros en vez de los actuales siete euros.
Saraiva anunció que la tasa turística va a ser asociada al ‘refuerzo de los ingresos para la movilidad y transportes, a la higiene urbana y a los nuevos protocolos de cualificaciones, además de para algunas cuestiones relacionadas con la seguridad, que preocupan en la ciudad’. 
Los ingresos provenientes de la tasa turística fueron ya aplicados a eventos como el Festival de Eurovisión de la Canción y van a ayudar también a financiar la continuación de la cumbre de la tecnología e innovación, Web Summit, en Portugal.
Pero además de eso, el dinero recaudado también ya fue utilizado para reforzar la higiene urbana en la capital. 
De cara a 2019 el Ayuntamiento lisboeta tendrá un presupuesto consolidado de 1.380 millones de euros, es decir, hasta un 8,3% más con respecto al año anterior. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios