Uruguay reconoce iniciativas por buenas prácticas en accesibilidad

EXPRESO - 21.10.2018

Montevideo_accesibleEl Ministerio de Turismo trabaja con el objetivo de posicionar a Uruguay como destino accesible para 2030, destacó el director nacional, Carlos Fagetti, en el marco de la entrega de los Reconocimientos al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística a iniciativas de ocho departamentos.

Así se reconoce y visibiliza las buenas prácticas en la materia, apuntó Fagetti.  
Mientras, la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian y la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Pronadis, Begoña Grau, participaron en la entrega de los Reconocimientos al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística, realizada el pasado 10 de octubre.
En su tercera edición, se otorgó una docena de 12 distinciones y tres menciones a instituciones de los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Rocha, Florida, Flores y Durazno.
De entre los reconocimientos, destacan emprendimientos de inserción laboral de personas con discapacidad en centros de información turística, mejora de la accesibilidad en cines y polideportivos, préstamos de equipamiento para uso en parques y playas, así como surf inclusivo.  
El Ministerio de Turismo trabaja con el objetivo de posicionar a Uruguay como destino accesible para 2030, destacó Fagetti, y precisó la creación, en 2015, en la órbita de la cartera, del Grupo de Accesibilidad Turística (GAT), que impulsa acciones coordinadas con diversos organismos y, en particular, con el Pronadis.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios