Jamaica proyecta más turismo e ingresos en este año

EXPRESO - 20.10.2018

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, destacó que los ingresos tanto correspondientes a las llegadas de cruceros como de las de escala están superando las cifras totales de llegadas previstas

BarletEl ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, destacó que los ingresos tanto correspondientes a las llegadas de cruceros como de las de escala están superando las cifras totales de llegadas previstas. 

Para Bartlett, ‘los datos preliminares de Turismo de Jamaica muestran que los ingresos en divisas están superando las cifras de llegadas en un diez por ciento. El año pasado vimos una cifra sin precedentes de 4,3 millones de visitantes que se tradujeron en 3 billones americanos de dólares en ganancias en divisas y la proyección es que para fines de este año, Jamaica alcance los 3,3 billones americanos’.
Se ha destacado que durante los últimos cinco años, las llegadas a Jamaica han crecido en un 35% y los ingresos en más del 40%, ‘lo que significa que estamos en una trayectoria positiva en ambas áreas’, dijo Bartlett. 
Cabe señalarse que, en 2016, Bartlett estableció los objetivos de crecimiento en la iniciativa 5x5x5 para su Ministerio y sus agencias, que aspiraba a aumentar la contribución del turismo a la economía proporcionando 5 millones de visitantes durante un período de 5 años; ganar 5.000 millones de dólares; emplear a 125.000 personas directamente en la industria; aumentar el stock de habitaciones en 15.000 y crecer al 5% anual. 
Bartlett agregó que ‘a través del enfoque estratégico y deliberado de mi Ministerio y sus agencias, estamos viendo que los KPI establecidos deben ser revisados ​​ya que estamos bien orientados para alcanzar e, incluso, superar estos puntos de referencia. El equipo ha hecho un trabajo tremendo y, a través de su arduo trabajo, el sector está experimentando un auge que esperábamos que continuara’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios