Boracay se prepara para reabrir el 15 de octubre

EXPRESO - 12.10.2018

Boracay, el destino de playa más popular de todas las Filipinas, ha visto días mejores

BoracayBoracay, el destino de playa más popular de todas las Filipinas, ha visto días mejores. Por ahora, las autoridades limitarán el número de visitantes a Boracay en 19.125 en un momento dado. Esto está muy lejos del período anterior al cierre de abril, cuando el destino de playa recibió a más de 70.000 turistas a la vez en la temporada alta.  

Boracay, que se cerró en abril de 2018 debido al exceso de turismo, se está preparando para su reapertura el 15 de octubre de 2018, incluso si no está completamente listo para hacerlo.
Las autoridades van a limitarán el número de visitantes, pero mientras que los viajeros pueden permanecer en uno de los 249 hoteles y complejos turísticos autorizados para hacer negocios en la isla, que está por debajo de los 430 en operación antes del cierre, solo 25 han recibido la acreditación necesaria para reabrir, por parte del Departamento de Turismo, DOT, a fecha 7 de octubre.
Un informe de ‘The Philippines Star’, destaca que de los 2.474 hoteles y restaurantes inspeccionados por las autoridades, solamente 560 cumplieron con las nuevas regulaciones que hacen cumplir con una eliminación responsable de residuos. 
Aunque la infraestructura esté aún incompleta, el gobierno quiere seguir adelante y llevará a cabo un recorrido seco de 10 días a partir del 15 de octubre para determinar la preparación de la isla.
El director regional del DOT dijo que ‘la reapertura no será una explosión total porque la rehabilitación de la isla no se puede realizar en solo seis meses’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios