Aumenta un 10% el flujo del turismo en Moscú

EXPRESO - 07.10.2018

El Departamento de Deportes y Turismo de Moscú celebró una conferencia de prensa sobre el potencial turístico de la capital de Rusia y destacando la Copa Mundial de la FIFA 2018 como acelerador de los cambios globales

Moscu_Nikolay_GulyaevEl Departamento de Deportes y Turismo de Moscú celebró una conferencia de prensa sobre el potencial turístico de la capital de Rusia y destacando la Copa Mundial de la FIFA 2018 como acelerador de los cambios globales.

De esta manera, Nikolay Gulyaev, jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú, dio a conocer datos relacionados con la dinámica del flujo turístico, su relación con la Copa Mundial de Fútbol 2018, además de anunciar el foro internacional de turismo para operadores turísticos extranjeros y representantes de medios de comunicación. 
Así, se destaca que en 2017 hubo 21,6 millones de llegadas de turistas a Moscú. En 2018 se espera que el flujo de turismo en Moscú aumente al menos en un 10%.
La Copa Mundial de Fútbol 2018 ha mostrado una nueva faceta de Moscú a una gran cantidad de invitados. En total, durante la Copa Mundial, 4,5 millones de personas visitaron Moscú, 2,3 millones de los cuales eran extranjeros y 2,2 millones eran ciudadanos de Rusia. Alrededor del 60% de ellos eran fanáticos del fútbol. 
Para Gulyaev, ‘uno de los principales objetivos después de la Copa Mundial de Fútbol será utilizar de manera efectiva la infraestructura restante y el efecto de imagen de la Copa para aumentar los flujos turísticos y los ingresos del turismo en el futuro’.
Foro Internacional
Este y otros temas se tratarán en diciembre durante la celebración de la primera edición de un foro internacional de turismo de Moscú para operadores turísticos extranjeros y representantes de los medios de comunicación.
La iniciativa pretende convertirse en una de las plataformas mundiales líderes para el intercambio de experiencias en este campo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios