Hasta septiembre más de 430.000 estadounidenses visitaron Cuba

EXPRESO - 05.10.2018

Pese a las restricciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos a los viajes a Cuba, más de 430

La HabanaPese a las restricciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos a los viajes a Cuba, más de 430.000 ciudadanos estadounidenses visitaron la isla hasta el mes de septiembre de 2018, de acuerdo con cifras oficiales. 

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ha mantenido una reunión en Nueva York con representantes de la industria de los viajes y un grupo de directivos de la influyente Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que reúne a más de tres millones de compañías norteamericanas. 
Y es que, después de los anuncios de diciembre del 2014, la industria de la aviación, el turismo y la Cámara de Comercio estuvieron entre los principales impulsores de la apertura hacia Cuba iniciada por el presidente Obama. 
La nueva administración republicana anunció en junio de 2017, en Miami, un fortalecimiento de la política bloqueo y nuevas restricciones a los viajes. 
Díaz-Canel destacó en el encuentro las oportunidades que existen para el contacto entre los dos países y criticó las absurdas prohibiciones de la legislación de los Estados Unidos que impiden a sus ciudadanos visitar Cuba libremente. 
Washington mantiene también a Cuba en el segundo nivel de cuatro posibles en una lista sobre los riesgos de viajar a distintos países del mundo. 
Un total de 619.777 estadounidenses viajaron a Cuba en 2017 a pesar de una injustificada alerta de viaje aplicada contra nuestro país a finales de ese año. Además, 400.000 cubanos residentes en territorio norteamericano visitaron la mayor de las Antillas. Desde entonces y hasta la fecha, las cifras han decrecido en torno a un 20 %, pero superar la barrera de los 400.000 visitantes estadounidenses hasta septiembre de este año, algo que resulta un indicador de que se mantiene el interés. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios