El turismo en Guanajuato deja una derrama del 7% superior

EXPRESO - 04.10.2018

Con una derrama económica de más de 57

GuanajuatoCon una derrama económica de más de 57.499 millones de pesos mexicanos, el estado de Guanajuato tuvo una variación positiva del 7 por ciento comparado con 2017 durante los primeros ocho meses.

Los datos responden a lo generado por la visita de más de 20,5 millones de viajeros.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo de la entidad, expuso que se registró la llegada de más de 3,8 millones de visitantes en hotel, lo que representó un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento.
De enero a agosto de 2018 llegaron al estado millón y medio de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional del Bajío, BJX, una cifra que simbolizó el 21 por ciento más que en 2017.
‘Los principales mercados emisores internacionales de Guanajuato, El Destino Cultural de México, al mes de agosto fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que los nacionales son Ciudad de México, Querétaro y Jalisco’, destacaron.
En el mes de agosto llegaron al estado 2,5 millones de turistas y 481.514 visitantes, ambas cifras reflejan un porcentaje de más del 4 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios