Puerto Rico desarrolla iniciativas para impulsar el turismo interno

EXPRESO - 04.10.2018

Puerto_Rico_domesticoEn el marco de la pasada celebración del Día Mundial del Turismo, la directora ejecutiva de la Compañía de Puerto Rico, Carla Campos, dio a conocer los planes para los meses de octubre y noviembre, en apoyo al fortalecimiento y crecimiento de la industria turística en todos sus renglones.

En especial se destacan aquellas iniciativas dirigidas a aumentar la actividad económica, producto del turismo interno.     
Previo a los proyectos que se realizarán en octubre, Campos resaltó uno de los más relevantes ejecutados en septiembre que trató de una serie de seminarios y adiestramientos de educación continua, libre de costo para el público en general e integrantes de la industria turística.
A través del programa, alrededor de 1,220 participantes tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos y mantenerse al día sobre las nuevas tendencias en la industria.
De igual forma, utilizando la celebración del Día Mundial del Turismo como punto de partida, la CTPR celebró el jueves, 27 de septiembre el primer ‘viaje de familiarización’ (fam trip) de turismo interno con un grupo de periodistas de distintas plataformas de medios, incluyendo televisión, prensa escrita y digital, con el propósito de dar a conocer experiencias diferentes para el turista local, más allá del disfrute de un día de playa o chinchorreo. 
Este mes de octubre se celebra el 45 Aniversario de Paradores de Puerto Rico, programa de la CTPR. Como parte del festejo, se realizarán una serie de actividades para dar a conocer las bondades de estas hospederías, así como otras en las que el público podrá beneficiarse de descuentos y estadías gratuitas.    
También, el 12 de octubre tendrá lugar la primera ‘Casa Abierta’ de la CTPR a la que se invita al público en general, sobre todo a aquellos que, de una manera u otra, quieran formar parte de la industria turística de Puerto Rico. El evento incluye la presentación de foros, cada media hora, relacionados con los servicios que ofrece la CTPR y la presencia de invitados especiales que enriquecerán a los visitantes con información valiosa.    
Otro evento que, igualmente, estará abierto al público será la Feria de Turismo Interno, a celebrarse, del 26 al 28 de octubre, en el Paseo La Princesa. Este evento estará igualmente abierto al público en general y durante el mismo los municipios, hospederías, operadores de excursiones y atracciones tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos. Estos podrán confirmarles a todos los visitantes locales las variadas e innumerables experiencias disponibles al alcance de todos los bolsillos. Además, estarán presentes los artesanos certificados por la CTPR, quioscos de comida y bebidas y entretenimiento variado en tarima.     
En octubre también se trabaja en lo que será la nueva página cibernética ‘voyturisteando.com’, instrumento central donde se concentrará la más completa y actualizada información sobre todo lo relacionado al turismo interno.
La misma será una interactiva y vehículo para adquirir descuentos y hasta para participar de concursos que les darán la oportunidad a todos los puertorriqueños de ganar acceso gratuito a hospederías y atracciones turísticas de gran interés.    
A principios de noviembre y por los próximos cuatro años, Puerto Rico será la sede de la Convención Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, FCCA, un relevante encuentro entre miembros de esta industria y muchas relacionadas que nos brindará la oportunidad de ampliar las oportunidades de expandir el itinerario de llegadas y salidas de cruceros en los puertos de San Juan y Ponce; y próximamente, Vieques y Culebra, con visitas programadas a partir de octubre de los cruceros de lujo SeaDream II de SeaDream Yatch Club y el Star Pride de Windstar Cruises.     
‘El mes de octubre y lo que resta de año se presenta con grandes noticias, todas positivas y sumamente alentadoras para la industria del turismo en Puerto Rico. Sobre todo, queremos que los residentes de la Isla conozcan de las innumerables ofertas que tienen a la mano, para todos los gustos y presupuestos. Aparte de garantizarles que tendrán las mejores vacaciones o días de asueto, estaremos ayudando significativamente al desarrollo económico de Puerto Rico, lo cual es prioridad para la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Nuestro norte, en alianza con el sector privado y la comunidad, es echar hacia delante a nuestra bella Isla del Encanto y convertirla en un mejor y excelente lugar donde vivir y donde se pueda disfrutar de una experiencia turística de clase mundial’, concluyó Campos.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios