Abre el Centro de Interpretación del Románico de Lousada, Portugal

EXPRESO - 04.10.2018

El Centro de Interpretación del Románico, CIR, promovido por la Ruta del Románico, abrió el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en la localidad de Lousada, en el Distrito de Oporto, Portugal

Portugal_Centro_RomanicoEl Centro de Interpretación del Románico, CIR, promovido por la Ruta del Románico, abrió el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en la localidad de Lousada, en el Distrito de Oporto, Portugal.   

El proyecto expositivo de esta gran infraestructura de divulgación del patrimonio histórico-cultural se distingue por la osadía de su arquitectura contemporánea, pero también por las múltiples experiencias interactivas que proporcionan sus contenidos museográficos.   
Además de los espacios de recepción, bar y biblioteca, el CIR se compone de un área de exposición de unos 650 metros cuadrados, repartidos en un gran atrio central y seis salas temáticas: Territorio y Formación de Portugal, Sociedad Medieval, El Románico, Los Constructores, Simbolismo y Color, Los Monumentos a lo largo de los Tiempos.   
El CIR se perfila como el escenario ideal para iniciar un viaje de descubrimiento por la Ruta del Románico y su territorio de influencia, así como por el arte y el simbolismo que marcaron a Portugal y a Europa durante varios siglos de la Edad Media.   
La Ruta del Románico reúne, actualmente, 58 monumentos, distribuidos por 12 municípios de los valles de Sousa, Duero y Tâmega (Amarante, Baião, Castelo de Paiva, Celorico de Basto, Cinfães, Felgueiras, Lousada, Marco de Canaveses, Paços de Ferreira, Paredes, Penafiel y Resende), en el norte de Portugal.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios