La región patagónica de Chile con nueva ruta de senderismo

EXPRESO - 03.10.2018

Con la finalidad de impulsar el turismo y resaltar la necesidad de la conservación, Chile ha lanzado una gran ruta escénica a través de su naturaleza patagónica

Chile_Ruta_ParquesCon la finalidad de impulsar el turismo y resaltar la necesidad de la conservación, Chile ha lanzado una gran ruta escénica a través de su naturaleza patagónica.    

Alrededor de 2.800 km están cubiertos por la Ruta de los Parques, que abarca desde la ciudad de Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos.    
Tompkins Conservation, una iniciativa creada por el multimillonario estadounidense Douglas Tompkins y su esposa Kristine, es quien se encuentra detrás de la idea.       
Anteriormente, la fundación donó grandes cantidades de tierra al gobierno de Chile y una red de 17 parques nacionales, la nueva ruta de la Ruta Patagónica de Parques conectará a todos ellos.       
La región es conocida por sus lagos y por su rica variedad de plantas silvestres. Después de que el cofundador de North Face y Esprit falleciera en un accidente de kayak en Chile hace tres años, se creó la fundación que compró grandes extensiones de tierra para preservarla.
En 2017, Kristine firmó una gran cantidad para el gobierno chileno para construir una serie de parques y senderos conectados.             
Cabd destacarse que la nueva ruta de senderismo abarcará un área enorme, de alrededor del tamaño de Suiza.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios