Portugal facturó por primera vez en julio más de 2.000M en turismo

EXPRESO - 21.09.2018

La actividad turística de Portugal ha significado una facturación, por primera vez durante el pasado mes de julio, sobrepasando los 2

BragaLa actividad turística de Portugal ha significado una facturación, por primera vez durante el pasado mes de julio, sobrepasando los 2.000 millones de euros, un dato que ha significado un incremento del 9,5% con respecto a los del año pasado. 

Desde el Ministerio de Economía de Portugal se ha facilitado la información en la que se destaca que la facturación de julio de 2018 alcanzó los 2.011,3 millones de euros. 
Los datos del acumulado de 2018 confirman que la facturación creció en un 12,9%, hasta llegar a alcanza los 8.913 millones de euros, es decir, alrededor de 1.000 millones de euros más con respecto al mismo período del pasado 2017. 
‘Estos datos demuestran que el turismo en Portugal capta cada vez más turistas, que gastan más’, destacan desde el Ministerio.
Además, el mercado que más creció fue el de los turistas llegados desde Irlanda, que crecieron el 30 %; seguido de los de Estados Unidos, 20,1%; Italia, 17,8% o Bélgica, el 17%. 
Asimismo creció el turismo llegado desde Brasil y lo hizo en un 14,7%, lo que demuestra una diversificación del sector. 
Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, concluye de esta manera: ‘estamos creciendo en facturación a un ritmo mucho más acelerado que en número de turistas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios