Altos precios hacen que pierda potencial el turismo en Panamá

EXPRESO - 22.09.2018

Los expertos en turismo en Panamá afirman que los viajeros prefieren visitar otros lugares, como es el caso de Colombia, que viene siendo un 30% más barato que Panamá

Panama CiudadLos expertos en turismo en Panamá afirman que los viajeros prefieren visitar otros lugares, como es el caso de Colombia, que viene siendo un 30% más barato que Panamá.

Debido a los costosos servicios, el país centroamericano está perdiendo competitividad en la industria del turismo. 
Viajar hasta Panamá para hacer turismo o cualquier otra actividad relacionada con el turismo no es atractivo para los visitantes que exploran el resto de la región y se dan cuenta de que el país no es tan barato como creen. 
Desde APAVIT, la Asociación de Agencias Panameñas de Agencias, Michell de Guizado, su presidente, ha confirmado que Panamá es demasiado caro y no es atractivo para muchos turistas. 
Entre los meses de enero a junio de 2018, 1.267.956 visitantes ingresaron al país centroamericano, lo que significa una caída del 2,8% en comparación con el mismo período en el año 2017, siempre según los datos presentados por ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá.
En un informe de ATP se detalla que, en Panamá la estancia promedio de un visitante es de aproximadamente ocho días, con un gasto promedio de 2.032 dólares por estancia, que es 254 dólares al día. 
Mientras, los paquetes de turismo han mostrado un aumento del 8%, entre julio de 2017 y julio de 2018 y los servicios de restauración también se han visto afectados por la situación, que muestra un aumento del 2,9% en el mismo período. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios