Caen en julio las pernoctaciones en Portugal

EXPRESO - 19.09.2018

Portugal registró 6,7 millones de pernoctaciones en el mes de julio, un dato que significa una caída del 2,8 % con respecto a los datos de julio de 2017

LisboaPortugal registró 6,7 millones de pernoctaciones en el mes de julio, un dato que significa una caída del 2,8 % con respecto a los datos de julio de 2017.

Los datos han sido divulgados por el INE, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.
Con todo, el descenso de las pernoctaciones ha resultado algo menor al registrado el mes anterior, momento en el que descendieron hasta en un 3,2 % en comparación con los datos de junio de 2017.
Desde el INE no se ofrecen explicaciones acerca de la citada reducción, enmarcada en el repunte de otros destinos del norte de África.
Cabe destacarse que en julio de 2018 las pernoctaciones tan solo aumentaron en Norte de Portugal, un 2% y en el Alentejo, apenas un 0,1%.
Otras zonas, que han venido siendo más turísticas, como es el caso de Madeira o Lisboa, han caído un importante 8,7%, en el caso de Madeira y un 0,8%. 
En cuanto a lugares de procedencia han caído, sobre todo, los visitantes llegados desde Polonia, hasta en un 21,7%, o Dinamarca, un 15,8% menos.
Mientras, ha habido más turistas de Canadá, un 48,5% y un 33,6 % los llegados desde Estados Unidos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios