Nepal confirma un crecimiento del 73,5% en sus llegadas turísticas

EXPRESO - 21.08.2018

Los integrantes de la industria de viajes y turismo de Nepal recibieron buenas noticias de parte de Turismo de Nepal

NepalLos integrantes de la industria de viajes y turismo de Nepal recibieron buenas noticias de parte de Turismo de Nepal. Se ha observado un crecimiento exponencial en las llegadas de visitantes internacionales a Nepal en el mes de julio de 2018.

Un total de 73.285 turistas internacionales visitaron Nepal, un fuerte crecimiento del 73.5% en comparación con las cifras de arribo de julio de 2017. Con esto, las cifras de llegada en enero - el período de julio alcanzó 593,299; un aumento general del 18% en el mismo período en 2017. 
Las llegadas de turistas de la India crecieron un 80,4% este mes en comparación con las cifras del mismo mes de 2017. Del mismo modo, las llegadas totales de los países de la SAARC registraron un crecimiento similar del 66,1% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, las llegadas de Bangladesh disminuyeron en un 9%.   
Las llegadas de visitantes procedentes de China han seguido aumentando con un crecimiento sin precedentes del 125,4% en comparación con las llegadas en el mismo mes del año pasado. Las llegadas desde Asia (que no sean SAARC) también registraron un sólido crecimiento del 86,2%. Del mismo modo, los visitantes de Japón y Corea del Sur a Nepal también aumentaron en un 36% y 21.9% respectivamente. 
En los mercados emisores europeos se ha registrado un aumento general del 54,1% en julio. Las llegadas desde el Reino Unido, Alemania y España aumentaron en un 68,9%, 53,9% y 41,2% respectivamente.
Sin embargo, las llegadas de Austria disminuyeron en un 72,6% y Australia y Nueva Zelanda también han experimentado tremendos aumentos del 113,9% y el 75,2% en julio de 2018 en comparación con las cifras de 2017.
El número de visitantes llegados de EE. UU. y Canadá también creció en 79.6% y 73.3% respectivamente en julio de 2018. El fuerte crecimiento de las llegadas internacionales a Nepal se atribuye a muchas razones.
Turismo de Nepal, junto con el sector de viajes y viajes, se ha centrado en aumentar el número llevando a cabo muchas actividades relacionadas con el comercio de viajes en los principales mercados emisores.
Los programas promocionales dirigidos tanto a los consumidores como a los comercios se han organizado regularmente en India y China. La promoción del destino, los mercados de viajes, las misiones de ventas, los negocios entre empresas (B2B) y las empresas a los consumidores (B2C) son los principales programas que se han organizado continuamente en los principales mercados emisores. 
Impulsados ​​por un crecimiento económico constante y una floreciente clase media, India y China han surgido como los actores clave en el ámbito del turismo mundial y se ha observado un crecimiento sin precedentes en la salida de estos dos países.
Teniendo esto en cuenta, la Junta de Turismo de Nepal ha posicionado a Nepal como un destino para todas las estaciones y el mensaje ha sido aprovechado positivamente por los posibles visitantes y por los operadores turísticos internacionales.
Además, eventos de talla internacional como Himalayan Travel Mart han dado mucho impulso para posicionar a Nepal como un destino de vacaciones de primer nivel. 
‘Además de los mercados vecinos, la región de Asia Pacífico ha experimentado un rápido desarrollo económico y cambios dinámicos en los últimos tiempos. El crecimiento positivo de las llegadas de visitantes de todos los mercados principales es muy alentador e indudablemente presenta importantes oportunidades para el sector del comercio de viajes y para todo el país. La prioridad del gobierno en el desarrollo de infraestructura y el anuncio de Visit Nepal Year 2020 (VNY 2020) es bien recibida por el comercio nacional e internacional’, señala Deepak Raj Joshi, CEO de Nepal Tourism Board.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios