La ciudad más habitable del mundo: Viena

EXPRESO - 16.08.2018

Viena, la capital de Austria, ha encabezado el índice de calidad de vida global realizado por el diario ‘The Economist Intelligence Unit’, reemplazando en esta ocasión a Melbourne, que cae al segundo lugar

VienaViena, la capital de Austria, ha encabezado el índice de calidad de vida global realizado por el diario ‘The Economist Intelligence Unit’, reemplazando en esta ocasión a Melbourne, que cae al segundo lugar.  

Las dos ciudades han estado juntas en la encuesta anual realizada en 140 centros urbanos durante años, y Melbourne se ha adjudicado el título de las últimas siete ediciones.  
En el otro extremo de la muestra, Damasco conserva el último lugar, seguido por la capital bangladeshí, Dhaka, y Lagos en Nigeria.  
La encuesta ni siquiera incluye a varias de las capitales más peligrosas del mundo, como es el caso de Bagdad y Kabul.  
Después de Viena y Melbourne, Osaka en Japón ocupó el tercer lugar seguido de Calgary en Canadá, mientras que Sydney ocupa el quinto.  
El sexto lugar fue para Vancouver y hay un empate en el séptimo lugar entre Tokio y Toronto.
Además de las perspectivas de seguridad generalmente mejoradas para Europa occidental, Viena se benefició de su baja tasa de criminalidad, según ha apuntado la editora de la encuesta, Roxana Slavcheva.  
‘Una de las subcategorías que realmente le gusta a Viena es la prevalencia de la delincuencia menor ... Se ha demostrado que es una de las ciudades más seguras de Europa’, dijo.  
En Asia, Hong Kong, cuyo ranking cayó dramáticamente en 2015 debido a los crecientes temores de disturbios, se ha recuperado en gran medida y ahora ocupa el puesto 35, dos lugares por delante de Singapur.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios