Portugal firma en junio la llegada de menos turistas extranjeros

EXPRESO - 18.08.2018

Lisboa_Praca_ComercioLas pernoctaciones disminuyeron en los hoteles de Portugal un 2,9% en junio, siempre con respecto a los datos de junio del pasado año, debido principalmente a que los turistas extranjeros pasaron un 5,1% menos noches en los hoteles de Portugal el citado ese mes.

Los datos, avalados por el INE, Instituto Nacional de Estadísticas, concretan que en el pasado junio, los hoteles y establecimientos similares registraron hasta 2,1 millones de personas, que es un valor similar al del mismo mes de 2017, realizando 5,8 millones de pernoctaciones, lo que representa una reducción del 2,9%.
Los datos del INE destacan que esta caída fue condicionada por la reducción del 5,1% en los ciudadanos no residentes, alcanzando 4,2 millones de pernoctaciones.
Las pernoctaciones de turistas nacionales aumentaron un 3,4%, hasta contabilizar 1,6 millones. 
Además, la estancia media fue de 2,8 noches, reduciéndose un 2,9%.
El mercado español, un 7,5% del total, ha crecido un 1,5% y, de los cinco primeros mercados emisores, es el único que creció en el pasado junio. 
En junio de 2018, Norte de Portugal y Alentejo fueron las únicas regiones con aumentos en las pernoctaciones registradas, con un 3,1% y un 2,4%, respectivamente. 
El mayor descenso en las pernoctaciones se ha producido en la región de Centro de Portugal, un 7,9% y en las Azores, el 6,1%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios