El Salvador celebrará una década de plan turístico

EXPRESO - 18.08.2018

Fuentes del Ministerio de Turismo de El Salvador ha anunciado la realización de un segundo festival para celebrar los diez primeros años de la estrategia Pueblos Vivos, que contribuye al desarrollo del turismo en diferentes localidades

El Salvador MinistroFuentes del Ministerio de Turismo de El Salvador ha anunciado la realización de un segundo festival para celebrar los diez primeros años de la estrategia Pueblos Vivos, que contribuye al desarrollo del turismo en diferentes localidades. 

Así, la segunda edición del Festival Pueblos Vivos se llevará a cabo en la Universidad de Oriente, en San Miguel, Univo, los días 25 y 26 de agosto, en los que se prevé la participación de alrededor de 84 municipios que expondrán sus principales atractivos. 
A la actividad se prevé que asistan unas 10.000 personas llegadas de todo el país. En el evento se podrán apreciar 45 locales de gastronomía, 25 de artesanías y 20 stands de la oferta turística que ofrecen San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. 
Se trata, así, del segundo festival que se desarrolla en el país en el marco de los 10 años de la estrategia Pueblos Vivos; el primero fue en junio pasado en el occidente del país. 
Desde el Ministerio de Turismo apuntan a que ‘el éxito se refleja en el efecto multiplicador para la economía, estimulando a ciudadanos mediante la sostenibilidad del sector turístico, y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios