Termas en provincia de Buenos Aires: la mejor escapada de relax

EXPRESO - 15.08.2018

Termas del SaladoLas termas son una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana y disfrutar del relax que las aguas cálidas provocan en el cuerpo para ello la provincia de Buenos Aires cuenta con una amplio abanico de opciones en las diferentes regiones. 

Al oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, Carhué destino por excelencia en materia en este segmento turístico, nos invita a sumergirnos en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen que se termalizan de modo artificial, ya que se toman de allí, luego son trasladadas a los complejos hoteleros y se las llevan a una temperatura de 36-37 grados.
Su composición genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel. Se destaca por poseer propiedades similares a las del Mar Muerto por su alto porcentaje de salinidad permitiendo que el cuerpo se distienda y flote de manera apacible. 
Los hoteles y spa brindan una variada gama de servicios que buscan la relajación integral del cuerpo y la mente: piscinas termales cubiertas, masajes localizados, relajantes, aromaterapias, aplicación de arcillas reafirmantes, fangoterapia, baño finlandés, ducha escocesa; máscaras cosmetológicas y actividades recreativas. 
El partido de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, propone una serie de atractivos entre los que se destacan el complejo ‘Termas de Médanos’, ubicado en la ciudad cabecera de ese distrito. 
Turistas de diferentes regiones del país van en busca de las propiedades terapéuticas de las aguas y de otras bondades de estas tierras. El complejo está abierto durante todo el año de jueves a domingos de 10 a 20, y posee paseos, sector de camping y fogones, piletas cubiertas y un lago termal artificial. Además cuenta con un espacio para autoportantes y casas rodantes.
El predio agua caliente las 24 horas, tendido eléctrico, iluminación y Salón de Usos Múltiples (SUM). Asimismo, tiene un centro de spa con amplias opciones para la belleza corporal y el relax, que se abonan aparte.
Estas propuestas se pueden alternar con el uso de las piletas.       
Por otra parte, a tan sólo 90 minutos de Capital Federal, en General Belgrano, se encuentran las Termas del Salado. El complejo termal se ubica sobre la ribera del río Salado y promete atardeceres de ensueño para culminar un día de esparcimiento. 
El lugar posee una pileta cubierta y dos semi cubiertas, con diferentes temperaturas que oscilan entre los 34 y los 40 grados. Ambas se encuentran ensambladas entre sí con una capacidad para 600 personas. 
Además cuenta con un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuario, lockers, spa, alquiler de batas y un área para bebés destinado para la higiene y seguridad de los más pequeños. Desde el complejo termal recomiendan a los visitantes asistir temprano los fines de semana y feriados porque posee una capacidad máxima de ingreso de respeta de manera estricta, y brindar un servicio de excelencia. 
Se trata de aguas hidrotermales de alta mineralización, salinas con alto porcentaje de sodio, calcio y sulfatos – agua cloruro sulfatada - mesotermal- que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad a una temperatura en boca de pozo de 41º, es decir que tiene un recurso de óptima calidad En cuanto a las Termas de Dolores, se inaugurarán el 20 de agosto a las 14 hs. las 4 piletas de aguas termales saladas, baños, vestuarios, buffet de comidas rápidas, un Hotel Howard Johnson.
Además, en la Galería Comercial (en construcción) estarán los emprendedores locales con artesanías y gastronomía. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios