Los datos de 2017 confirman un año muy positivo para Azores

EXPRESO - 13.08.2018

AzoresLa secretaria regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo de las Azores, en la reciente visita al alojamiento turístico Furnas Lake Villas, subrayó que el crecimiento de los ingresos en el sector turístico, se sitúa en torno al 24%, resultando superior al verificado en las pernoctaciones, que ha sido del 21%. 

Así, Marta Guerrero, en referencia a los datos sobre Turismo, recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal, los ha considerado como muy positivos.
En el informe se confirma que las islas Azores son una vez más la región portuguesa de más rápido crecimiento en los principales indicadores, especialmente en lo que se refiere pernoctaciones. 
Según ha apuntado Guerrero, en 2017 se registró un crecimiento del orden del 21%, que se compara con el 11% a nivel nacional, en todas las tipologías de alojamiento y que coloca a la Región insular atlántica por encima de los 2,3 millones de pernoctaciones, estableciendo un nuevo récord en la historia del archipiélago. 
En otro orden de cosas, la secretaria regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo de las Azores ha querido destacar que, en los últimos tres años, el crecimiento de los ingresos por habitación disponible, REVPAR, también se situó por encima de la media de Portugal, en el orden del 68%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios