INTERNACIONAL
 
jueves 16|08|2018

En 2019 Croacia incrementará su impuesto de turismo

CroaciaCroacia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de Europa, con turistas que vienen de todas partes del mundo y viajan hacia este país costero, que se enorgullece de sus aguas turquesas y de sus numerosas islas para viajar.    

Sin embargo, con esa afluencia de popularidad, el país desea ayudar a maximizar las ventajas que recibe de todos los viajeros y el gobierno croata está decidido a aumentar su impuesto turístico. Así, piensa subirlo un 25% en la temporada alta, a partir del próximo año 2019.    
El impuesto de turismo se aplica a cada persona en todos los tipos de alojamiento, sin incluir campings, en todo el país. Sin embargo, el aumento diario afectará a los viajeros de una manera más pequeña, ya que aumentará pasando de ocho kuna (1,08 euros) a 10 kuna (1,35 euros).    
Con la aplicación de esta nueva medida recaudatoria, se espera que no dejen de aumentar los ingresos turísticos del país. Los fondos aumentarán y se encaminarán a Turismo para respaldar a Croacia como un destino principal para los viajeros.    
Últimamente, Croacia ha sido uno de los destinos de vacaciones de más rápido crecimiento en Europa, ya que los turistas se apresuran a disfrutar de su espectacular costa, de su clima templado y de su sorprendente cocina.
Expreso. Redacción. A.F