Más ingresos y pernoctaciones en Madeira

EXPRESO - 10.08.2018

De acuerdo con los datos aportados desde DREM, la Dirección Regional de Estadística, en el pasado ejercicio de 2017, lo0s ingresos totales por turismo se incrementaron en un 7,4%

FunchalDe acuerdo con los datos aportados desde DREM, la Dirección Regional de Estadística, en el pasado ejercicio de 2017, lo0s ingresos totales por turismo se incrementaron en un 7,4%.

Se destaca que el Reino Unido y Alemania son los principales mercados del sector en el archipiélago atlántico portugués. 
Por lo que se refiere a las pernoctaciones, aumentaron también. Concretamente en un 1,8%, además de los ingresos por alojamiento, en un 8,5%.
A pesar de que el Reino Unido continúa siendo el mercado más importante para la industria hotelera de Madeira, se ha constatado un descanso del 1,6% en pernoctaciones, mientras que Alemania firmó un incremento del 2% en este parámetro, según destacan desde la DREM.
En 2017 la ocupación de camas se ha situado en el 69,6%, lo que significa un aumento del 0,4%, mientras que la estancia media cayó a 5,2 noches, en comparación con las 5,4 noches en el mismo período del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios