Argentina recibe más turistas extranjeros que Brasil

EXPRESO - 11.08.2018

Con la mayor conectividad y la promoción de nuevos destinos, Argentina se convirtió en el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe

Buenos_Aires_crucero_1Con la mayor conectividad y la promoción de nuevos destinos, Argentina se convirtió en el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe. Así, en 2017 desplazó a Brasil, el líder histórico en ese segmento, y este año se prepara para revalidar el título con un crecimiento cercano al 5%. 

Los datos oficiales muestran que el año pasado Argentina recibió 6,7 millones de turistas extranjeros y Brasil, 6,5 millones.
Tercero en la región está Chile, con 6,4 millones, un número vinculado con los viajes de compras que hacían los argentinos, cuando el tipo de cambio era favorable.
Un escalón más abajo se ubican Perú y Colombia, con 4 millones, y luego Uruguay, con 3,7 millones. 
‘Los 6,7 millones de 2017 marcaron un récord en turismo receptivo’, destacó a la prensa local el ministro argentino de Turismo.
‘El año pasado fue muy bueno para el turismo como industria. Se alcanzó un récord de 21 millones de turistas alojados en hoteles y con 13 millones de pasajeros viajando en vuelos de cabotaje se llegó al mayor registro histórico’, subrayó Santos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios