Se incrementa la calidad del turismo en México

EXPRESO - 22.07.2018

Mexico_de_la_MadridEl secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, lideró el lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística y la primera entrega de la Distinción Nacional de Calidad Turística a las empresas y prestadores de servicios turísticos en el país.    

El Turismo en México ‘es un sector que está abierto para el mundo, por eso sabemos lo que ofertar servicios con clase mundial, tenemos un hotel espectacular, también personal calificado lidar con calidad y calor para los visitantes, así que México es hoy una potencia mundo, porque en este sector sabemos lo que es ser un país desarrollado’, dijo de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República. 
Como él condujo la presentación del Sistema de Certificación Nacional de Turismo, SNCT y primera entrega del emblema nacional del turismo de calidad, el jefe del Ministerio del Turismo dijo que en las certificaciones son importantes ‘definir metas y alcanzarlos para competir y llegar a ellos es motivo de satisfacción para todos nodos, es para mostrar que podemos y no necesitamos disminuir las certificaciones, necesitamos colocarlas cada vez más exigentes, para ser más competitivos y atraer más turistas para nuestros destinos’.
También aseguró que el buen momento para el turismo en México no es el producto de la inercia, es el resultado de un sector que funciona bien, de un sector empresarial competitivo, de un sector laboral ordenado y productivo que tiene alinearon sus intereses con el sector empresarial. 
De la Madrid dijo que el turismo puede ser un gran ejemplo para alcanzar la igualdad en los beneficios económicos generados por esta actividad en el país. También felicitó a las empresas y a los prestadores de servicios turísticos que fueron certificados, ‘porque ese es el México al que aspiramos, un país con metas elevadas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios