Madeira experimenta mejores valores turísticos que el resto de Portugal

EXPRESO - 15.07.2018

La Cuenta Satélite del Turismo de Madeira está experimentando unos valores que resultan ser superiores a los del resto del país, así como un incremento con respecto a la Cuenta Satélite anterior, realizada en 2001, revelando la especialización del turismo en la economía regional.

De esta manera, los datos de la Cuenta Satélite del Turismo de la Región Autónoma - 2015 fueron adelantados por Paulo Vieira en el primer Coloquio de Estadística Regional de Madeira, celebrado en Funchal con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Estadística, Francisco Lima, y ​​del vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, entre otras entidades. 
Entre los resultados presentados se destaca el consumo turístico en relación al PIB, que es del 25,6% aunque, en la práctica, el Valor añadido del turismo sobre el valor añadido bruto es del 15,9%, más del doble del promedio nacional portugués, que es del 6,7%.
Se ha informado de que en Madeira el turismo cuenta con un total de 20.000 puestos de trabajo, lo que corresponde al 16,7% del empleo total en la región. 
También se ha presentado la Encuesta al Turismo Nacional, con un total de 13.500 turistas entrevistados en el Aeropuerto de Madeira y en el puerto de Funchal, entre la segunda mitad de 2015 y el año 2016.
De los datos se desprende que la tasa de aprobación es de alrededor de un 90%, tanto para los visitantes que llegan por avión, como para los que llegan en barcos de cruceros. 
La encuesta indica que los turistas que llegan en avión tienen una edad promedio de 48 años, aumentando a 60 en relación a lo que llegan en barcos de cruceros.
La mayoría de los visitantes tienen formación superior, estando activos en términos de trabajo.
El turista de avión gasta un valor medio por día de 124 euros, que pasa a 63 euros en el caso de los que viajan en crucero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios