INTERNACIONAL
 
miércoles 14|11|2018

SEGITTUR colabora con Buenos Aires en su sistema de inteligencia turística

Inteligencia_TuristicaSEGITTUR ha colaborado con la ciudad de Buenos Aires en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística, el cual estará disponible en las próximas semanas y cuyo objetivo es convertir los datos en conocimiento e información para orientar la toma de decisiones tanto en el sector público como en las empresas privadas. 

Para su puesta en marcha se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la nación argentina, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y SEGITTUR.   
La ciudad de Buenos Aires es el primer destino turístico fuera de España que cuenta con el Sistema de Inteligencia Turística, iniciativa pionera desarrollada por SEGITTUR y ganadora recientemente de los premios de la OMT en innovación.  
El Sistema de Inteligencia ofrece la información necesaria a las empresas y los gestores del destino para tomar decisiones que permitan aumentar la capacidad productiva, impulsar la competitividad y evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística. Por otra parte, contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades. 
El SIT permite integrar datos y fuentes de información de diferente naturaleza, que abarcan desde las reservas aéreas y la conectividad del destino, hasta los precios de hoteles por categorías, movilidad de personas a partir del tráfico de telefonía móvil, información de los flujos turísticos y perfil de los visitantes en función de su gasto, estancia y procedencia, entre otras variables de interés. 
Esta herramienta también incorpora técnicas de Big Data que facilitan una mayor y mejor comprensión de la información, lo que convierte a Buenos Aires en una ciudad innovadora en gestión del conocimiento a nivel internacional.

Expreso. Redacción. J.R