Jamaica experimenta un auge del turismo

EXPRESO - 12.07.2018

Jamaica MinistroEl país ha registrado un crecimiento general del mercado turístico del 5,4 por ciento durante los seis primeros meses del año, con llegadas de turistas que han aumentado en un 5,9 por ciento sobre un aumento del 4,8 por ciento experimentado en el mismo período del año pasado. 

En una conferencia de prensa, en el Centro de Convenciones de Montego Bay, para anunciar el desempeño del sector durante los primeros seis meses del año, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett dijo que ‘los fuertes compromisos de marketing en el terreno que nos enfrentaron cara a cara con actores clave aquí y en todo el mundo, por mi equipo en el Ministerio de Turismo han ayudado no solo a evitar la caída de estas medidas sino también un mayor crecimiento en las llegadas a nuestras costas’.
‘Si bien la aplicación de medidas de seguridad mejoradas despertó un torbellino de preocupaciones a nivel local e internacional, particularmente en la prensa internacional, varios socios en el exterior dieron la bienvenida a la iniciativa como un paso necesario y continúan apoyando el aparato de seguridad de nuestro país en sus esfuerzos para lugar para todos’, agregó Bartlett. 
Para el período de enero a junio de 2018, Jamaica registró 1.253.236 millones en llegadas de escala y 1.025.782 en llegadas de cruceros.
Esto significa más de 100.000 turistas más para el período y un incremento considerable de las ganancias en divisas. 
El ministro Bartlett dijo que ‘cabe destacar que el sector aportó 1.556 millones de dólares en ingresos en divisas, lo que representa un aumento del 7,3 por ciento. Las llegadas en escala representaron 1,459 billones americanos de dólares en ganancias, hasta el 7,2% y llegadas en cruceros, 100,6 millones de dólares, con un incremento del 9,4%’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios