Crecen un 46% las divisas por turismo en Ecuador

EXPRESO - 12.07.2018

Ponce_de_LeonEl ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, ha informado de que en el primer trimestre de este año ingresaron al país 584 millones de dólares, en concepto de divisas relacionadas con el turismo, lo que representa un crecimiento del 46,3% frente a igual periodo de 2017.

Se conoce también la llegada de 1.170.958 extranjeros, manteniendo así un crecimiento sostenido.
Ponce de León destacó la importancia de impulsar las actividades turísticas en el país, esto, debido a que su crecimiento exponencial que representa considerables ingresos no petroleros para Ecuador.
‘Esta es la mejor muestra de que el turismo en Ecuador sigue creciendo. Que el trabajo en equipo está dando buenos resultados y que sin duda estamos viviendo una nueva era en el país, donde todos estamos unidos y trabajando para convertir al turismo en la primera actividad económica no petrolera del país’, apuntó el ministro.
Durante el primer trimestre de 2018, se contabilizan 491.698 empleados ligados a esta actividad en Ecuador, que incluye el alojamiento y los servicios de comida, lo que significa un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2017.
Esta cifra representa el 6,3 % del total de empleados en la economía, con lo que se ubica entre las 5 industrias de mayor contribución al empleo nacional. 
Por otra parte, el ministro ha destacado que solo en junio llegaron al país 218.470 personas que representa un aumento del 60,5% con relación al mismo mes de 2017. 
Adicionalmente, los datos estadísticos preliminares muestran que en el mes de junio, los mercados emisores como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, registran un incremento en llegadas por el orden del 39,5%.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios