El Mundial de Fútbol destaca el potencial turístico de Rusia

EXPRESO - 11.07.2018

Se espera que el gasto de los visitantes internacionales a Rusia llegue a creer en un 7% durante el presente año, el del Mundial de Fútbol, según una investigación desarrollada desde el World Travel & Tourism Council, WTTC

MoscuSe espera que el gasto de los visitantes internacionales a Rusia llegue a creer en un 7% durante el presente año, el del Mundial de Fútbol, según una investigación desarrollada desde el World Travel & Tourism Council, WTTC. 

La investigación principal elaborada por WTTC destaca el impacto económico del sector de los viajes y el turismo en Rusia.
De este modo, se ha publicado que el sector ha apoyado hasta 3,3 millones de empleos en 2017, lo que significa el 4,5% del empleo total de Rusia. De cara al año 2028, se pronostica que más de 3,8 millones de empleos en Rusia dependen de los viajes y el turismo.  
El sector creció un 3,2% en el pasado 2017, siempre en comparación con el crecimiento del 2,2% en la economía rusa en general.
El turismo genera el 4,8% del PIB de Rusia, de tal manera que ha encumbrado a Rusia como la 16 economía de viajes más grande del mundo.
Se espera que, en este año, el gasto turístico internacional en Rusia crezca el 7% en este 2018.
Los datos, presentados por WTTC, junto con Oxford Economics, muestran que los ingresos por viajes y turismo en Moscú crecerán a un ritmo creciente del 6,6% por año hasta 2026, y que el gasto turístico exclusivamente por extranjeros aumentará en un 9,6% por año en promedio durante la próxima década. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios