México espera este año un número récord de viajeros

EXPRESO - 08.07.2018

Probablemente México va a recibir a un número récord, entorno a los 41 millones de viajeros, en el presente ejercicio de 2018, tal y como ha declarado el secretario de Turismo del país, Enrique de la Madrid

Mexico_Secretario_de_la_Madrid_8Probablemente México va a recibir a un número récord, entorno a los 41 millones de viajeros, en el presente ejercicio de 2018, tal y como ha declarado el secretario de Turismo del país, Enrique de la Madrid.

Este número histórico beneficiaría a diversos sectores de la economía, indicó De la Madrid, quien confirmó que, en 2017 México dio la bienvenida a 39,3 millones de visitantes, lo que implicaba que era el sexto país más visitado.
De la Madrid mencionó que esto representa un mayor ingreso para la nación y lo más importante, un mayor empleo para los mexicanos.    
Y es que el número de turistas en México ha aumentado de una manera destacada en los últimos años, con lo que el número previsto para 2018 podría duplicar los datos de 2012, cuando 23 millones de turistas visitaron el país.
El gobierno estima que si se mantiene el crecimiento actual, la industria turística de México debería representar alrededor del 10 por ciento del PIB del país en los próximos años.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios