Tailandia experimenta un fuerte crecimiento turístico

EXPRESO - 08.07.2018

TailandiaEl gobernador de la TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, ha declarado que se espera un fuerte crecimiento tanto del mercado internacional como nacional, y espera que los mercados generen un ingreso de 2,28 billones de baht y 1,12 billones, respectivamente.  

Desde la TAT se espera que la industria pueda expanda durante el próximo año, con la vista puesta en al menos en un 10% de aumento en los ingresos de este año y llegar a alcanzar los 3.4oo millones de baht, más de 100 millones de dólares.  
Supasorn dijo que, en términos de llegadas, TAT pronostica un aumento de los 37,5 millones previstos para este año a los 40 millones el año próximo y los turistas nacionales realizarán 169 millones de viajes en 2019, frente a los 160 millones de este año.
Y es que ‘el turismo contribuye con el 11% del PIB. La industria continuará creciendo y eso es muy desafiante para la TAT’, ha destacado Supasorn.  
El gobierno de Tailandia quiere centrar sus esfuerzos en la sostenibilidad mediante la promoción del turismo responsable.  
El gobierno también ha introducido iniciativas de seguridad de viaje para alentar a más visitantes de la región del Medio Oriente, especialmente las mujeres que viajan, las familias y aquellos que buscan servicios médicos preventivos.  
El año pasado, llegaron 610.000 visitantes de Medio Oriente, principalmente de los Emiratos Árabes Unidos, Irán y Omán. La región representó el 2% de las llegadas internacionales totales, pero el gasto promedio del segmento es de 7.200 baht por cabeza por día, superior al promedio de 5.200 de otros mercados. 
‘La temporada alta para Medio Oriente cae entre julio y agosto, lo cual es bueno, al ser la temporada baja de Tailandia. TAT espera que el número de turistas de esta región aumente un 3% el próximo año’, destacó Pichaya Saisaengchan, responsable para Dubai y Oficina de Medio Oriente.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios