Argentina podría incrementar impuestos a quienes viajen al extranjero

EXPRESO - 06.07.2018

EzaizaEl Gobierno de Argentina ha ratificado que estudia aplicar un aumento en el impuesto a los pasajes aéreos al exterior y subir la tasa de interés por compras con tarjeta fuera del país, para reducir el déficit de cuenta corriente que tiene el país. 

Así lo ha confirmado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien detalla que ‘es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos’.
En unas declaraciones efectuadas a radio La Red, para Peña ese nuevo tributo ‘se analizará, pero en el marco de una decisión más amplia, que es cómo llegar al equilibrio fiscal’.  
Así, el Gobierno evalúa ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior, cuya alícuota es hoy del 7% e incrementar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas fuera del país.  
Por su parte, el ministro argentino de Transporte, manifestó que ‘es una de las tantas alternativas que evalúa el Gobierno y que si se aprueban estarán dentro del presupuesto del año que viene’.
Por otra parte, Dietrich confirmó la eliminación del precio mínimo para los vuelos de cabotaje que se adquieran con 30 días de anticipación, una medida clave para las compañías de bajo costo que estará en vigor a partir del 15 de agosto.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios