Tres sitios culturales en la lista UNESCO para visitar en Asia

EXPRESO - 06.07.2018

La antigua iglesia de Gorin, en la prefectura de Nagasaki, forma parte de un sitio recientemente designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región sur de Japón; en Nagasaki

IndiaLa antigua iglesia de Gorin, en la prefectura de Nagasaki, forma parte de un sitio recientemente designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región sur de Japón; en Nagasaki.

Así, tres sitios en Asia han sido seleccionados para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hasta el momento, el Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito un total de quince sitios a medida que continúan las reuniones en Manama.  
Los tres nuevos sitios en Asia incluyen los conjuntos Victorian Gothic y Art Deco en Mumbai, India; una docena de sitios cristianos ocultos en la región sur de Japón de Nagasaki; y una colección de Sansa, o monasterios de montaña budistas, en las provincias del sur de Corea.  
El sitio de Mumbai es el hogar de edificios públicos que se han construido primero en el estilo neogótico victoriano en el siglo XIX y, a principios del siglo XX, en el idioma Art Deco.
El conjunto victoriano exhibe elementos indios como balcones y terrazas, mientras que los edificios Art Deco combinan el diseño indio con las imágenes Art Deco en un estilo único que ha sido descrito como 'Indo-Deco'.  
Situado en la parte noroccidental de la isla de Kyushu, los 12 componentes del sitio consisten en diez pueblos, el castillo de Hara y una catedral construida entre los siglos XVI y XIX que pertenecen a las comunidades cristianas ocultas que secretamente transmitieron su fe durante el período de prohibición del siglo XVII al XIX.  
Los monasterios de montaña budistas Sansa, de Corea, establecidos entre los siglos VII y IX, contienen una gran cantidad de estructuras, objetos, documentos y santuarios individualmente notables.
Cabe destacarse que estos monasterios todavía están en uso hoy en día.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios