Noruega, país líder en Europa en turismo sostenible

EXPRESO - 05.07.2018

Noruega es un país comprometido con el medioambiente y con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible

Noryaga SostenibleNoruega es un país comprometido con el medioambiente y con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Así lo demuestra el nombramiento de estos nuevos destinos sostenibles, cuyo título han recibido tras invertir un gran esfuerzo en alcanzar los requerimientos que exige esta certificación.

Innovation Norway ha desarrollado esta etiqueta de ‘Destino Sostenible’ como una herramienta para aquellos destinos que aspiran a trabajar a largo plazo para alcanzar un desarrollo turístico local más sostenible a través de la participación, la gestión responsable y la creación de valor.
El estándar de destino sostenible de Innovation Norway incluye 45 criterios y 108 indicadores para medir, registrar y monitorear.
El estándar abarca la naturaleza, la cultura, el medio ambiente, los valores sociales, la participación de la comunidad y la viabilidad económica. Noruega sigue apostando por el modelo sostenible en todos los ámbitos y así lo afirma el Ministro de Economía, Torbjørn Røe Isaksen, quien sostiene que ‘la industria del turismo puede contribuir positivamente a la creación de valor y empleo a través de la colaboración entre la comunidad empresarial y los municipios’.
El estándar ‘Destino Sostenible’ de Innovation Norway, reconocido por GSTC Noruega, es uno de los pocos países que cuenta con un etiquetado para la sostenibilidad en el sector del turismo e internacionalmente reconocido.
Fue a principios de este año, cuando el Consejo Noruego de Turismo Sostenible aprobó el estándar de etiquetado noruego: ‘Destino Sostenible’.
Además, recientemente ha alcanzado el reconocimiento de ‘Estándar Reconocido por GSTC, Global Sustainable Tourism Council’.
GSTC establece y gestiona estándares globales de turismo sostenible con el objetivo de aumentar el conocimiento y las prácticas de turismo sostenible entre los interesados públicos y privados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios