La crisis Argentina hace perder viajeros al Brasil

EXPRESO - 22.06.2018

Brasil_IpanemaLas turbulencias económicas acaecidas en Argentina durante el último mes ha significado pésima consecuencia para los países vecinos, que perdieron considerablemente el número de turistas venidos de la nación sudamericana. 

En consonancia con informe divulgado por la empresa Forward Keys, un descenso del 25% en el valor del peso argentino en mayo llevó a una caída del 26,1% de los viajes hacia países iberoamericanos el mismo mes en comparación con el pasado año.
Los peores números fueron registrados en Chile (-50,6% de visitantes), en Cuba (-43,2%) y en Panamá (35,2%).
En Brasil, donde los argentinos representan cerca de 40% de todos los visitantes (en 2017 fueron 2,6 millones), la caída fue más pequeña, pero aun así sustancial: fueron un 19,1% de turistas menos en el mes de mayo de 2018.
El total de reservas internacionales de salida de Argentina cayó en un 20,4% en el pasado mayo, contrastando con el aumento del 8,4% entre enero y abril. 
Además, la llegada de turistas internacionales a Argentina también fue impactada por el desequilibrio económico observado en el país. En consonancia con el informe de referencia, el número de viajeros brasileños que viajó a Argentina cayó en un 20,5% en mayo, siendo superado sólo por la caída de los paraguayos, que fue del 31,6% el mismo mes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios