El Ministerio apuesta por proyectos que desarrollen el turismo en El Salvador

EXPRESO - 22.06.2018

El_Salvador_desarrolloEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, inauguró el taller denominado: ‘formulación de proyectos de desarrollo local con enfoque Turístico’, dirigido a actores del sector, con el que se busca fortalecer las capacidades del sector en la formulación de proyectos turísticos y del desarrollo local. 

Uno de los aspectos más importantes del taller es la facilitación de información sobre las tendencias de la cooperación internacional para la financiación de proyectos. 
‘El desarrollo local a través del turismo ha sido una de las grandes apuestas que hemos tenido como ministerio. En nueve años hemos logrado reconstruir el tejido productivo del país, motivar emprendimientos que repercuten en ingresos y empleos para las familias salvadoreñas’, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Recordó que el desarrollo local a través del turismo ha permitido la movilización de 223,01 millones de dólares en el territorio en 2017, un crecimiento del 16,5% si se compara con el año anterior.
A nivel nacional se cuenta con 252 municipios trabajando en el desarrollo local a través del turismo, gracias a la estrategia de Pueblos Vivos
Con esta iniciativa el Ministerio de Turismo brinda una herramienta importante que contribuirá a impulsar iniciativas turísticas urbanas y rurales a través de su efecto multiplicador, particularmente los segmentos de ecoturismo y turismo rural comunitario como parte de un turismo sostenible. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios