Turismo de Ecuador impulsa el turismo termal en el país

EXPRESO - 19.06.2018

Ecuador_TermalEl ministro ecuatoriano de turismo, Enrique Ponce, señaló que el objetivo principal de Termatalia 2018, evento termal internacional por excelencia, en donde Ecuador participará, es que este se convierta en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.   

Ponce De León anunció que su secretaría de Estado trabajará conjuntamente con el sector privado para impulsar el turismo termal que presenta una fuerte tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. 
Acompañado de autoridades del sector, explicó que Ecuador tiene al menos 70 termas y que por lo tanto es un nuevo segmento que atraerá más turistas al país. 
Ponce indicó que Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia 2018, que se realizará en Foz do Iguazú, Brasil, del 12 al 14 de septiembre próximo. 
El titular del Ministerio dijo que formalizará el pedido para que Ecuador sea la sede del próximo encuentro de Turismo Termal. Para respaldar esta decisión llegó al Ecuador el director-gerente de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, quien señaló que el termalismo en América tiene enormes potencialidades, ya que cuentan con algo que es muy importante: el agua, por lo que aseguró que este segmento turístico crecerá el doble del turismo convencional. 
Por su parte, Guido Calderón, director de Termatalia en Ecuador, manifestó que existen 27.507 instalaciones construidas en tornos a aguas termales en 109 países, los cuales generaron un volumen de negocio de 51 billones de dólares en 2015. 
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios