Israel destaca para el turismo su exótico desierto

EXPRESO - 16.06.2018

Israel ha acreditado el valor para el turismo que tiene su desierto

NegevIsrael ha acreditado el valor para el turismo que tiene su desierto. En la actualidad, espera hacerlo explotar con la llegada de los turistas. 

Buscando fortalecer el turismo en su región desértica del Negev, de gran tamaño y mayoritariamente sin desarrollar, Israel está preparada para promover acampadas de lujo, la hospitalidad beduina y diversas actividades al aire libre, como el surf de dunas y muchas otras más. 
Además, un nuevo aeropuerto internacional está emergiendo del suelo del desierto, ubicado a 18 kilómetros del complejo israelí del Mar Rojo de Eilat y Aqaba, el vecino puerto jordano.
En Israel, el turismo en un negocio lucrativo, que generó alrededor de 5.800 millones de dólares el año pasado. 
La llegada de visitantes a Israel en 2017 llegó a casi a los 8 millones de ciudadanos, alcanzando un récord de 3,6 millones, según lo confirmado por el Ministerio de Turismo de Israel. 
Desde el Ministerio de Turismo se informa de que, en este momento está interesado en aumentar la participación del Negev en los ingresos totales del turismo israelí. Para ello, quiere impulsarlo y que pase del 5 por ciento actual al 20 por ciento en los próximos dos o tres años. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios