Constituido el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México

EXPRESO - 15.06.2018

Dario_FlotaEl estado de Quintana Roo, uno de los principales productores turísticos de México que abarca once destinos de fama mundial, incluyendo Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, anunció el lanzamiento de Turismo de Quintana Roo.

La entidad administrará las marcas que conforman el sector turístico del estado, creando una estrategia de promoción unificada para el producto de Quintana Roo y fortaleciendo los atributos únicos de la región del Caribe mexicano. 
La nueva Junta de Turismo estará dirigida por el veterano del turismo, Darío Flota Ocampo. Flota asume el cargo de director con una sólida formación en turismo y conocimiento de los 11 destinos que conforman el Estado de Quintana Roo.
Anteriormente, fue director de las Juntas de Turismo de la Riviera Maya y Cozumel durante más de siete años y director del Instituto de Investigaciones Turísticas de La Salle Cancún por más de una década. 
‘Si bien cada destino mantendrá su identidad única, el papel de la nueva Junta de Turismo de Quintana Roo será mostrar las fortalezas del Estado en su conjunto al tiempo que destaca todos los diferentes componentes que lo convierten en uno de los lugares de vacaciones más buscados de México’, dijo Flota Ocampo.
‘Además, lanzaremos una campaña estratégica de marketing, publicidad y relaciones públicas en los EE. UU. Para ayudar a promover la belleza natural, la historia, la ecoaventura y las experiencias fuera de lo común de Quintana Roo tanto para el ocio como para los negocios viajeros por igual’.
Quintana Roo está experimentando un período de crecimiento con aproximadamente 4.000 nuevas habitaciones de hotel previstas para 2018. Los destinos también continúan recibiendo numerosos congresos internacionales, bodas, grupos y viajes de incentivo.
Más de 16,9 millones de visitantes viajaron a Cancún y la Riviera Maya en 2017, lo que significa un incremento del 5,3 por ciento con respecto a 2016.
Los destinos esperan terminar el año con otros 4 millones de turistas nacionales e internacionales. 
Quintana Roo es un estado mexicano en la península de Yucatán. En su costa caribeña, la ciudad de Tulum ofrece ruinas marinas mayas, playas de arena y cavernas submarinas. Al noreste, la ciudad turística de Cancún es conocida por su vida nocturna, la reserva natural de la laguna Nichupté y largas playas con arrecifes de coral.
Frente a la costa de Cancún, la pequeña isla de Isla Mujeres, bordeada de arrecifes, tiene senderos naturales y restaurantes frente a la playa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios