Reabierto el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan

EXPRESO - 13.06.2018

La designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, anunció que el área del Paseo La Princesa ya abrió su acceso al público nuevamente en capacidad limitada

Paseo La PrincesaLa designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, anunció que el área del Paseo La Princesa ya abrió su acceso al público nuevamente en capacidad limitada.

El área circundante al mar, del mencionado paseo del Viejo San Juan, se restringió al público debido a las malas condiciones en las que éste quedó como resultado del impacto de las enormes marejadas que se registraron en la Isla a principios del mes de marzo.
Acorde con el plan de reapertura en fases anunciado por la titular en marzo, la Compañía de Turismo culminó las fases de limpieza y adecuaciones de seguridad para poder abrirlo al público.
Las obras de mejoras capitales se estarán realizando próximamente luego de culminar el análisis arquitectónico y estructural que está encaminado en la actualidad.    
‘El Paseo La Princesa en el Viejo San Juan tiene un gran valor histórico que disfrutamos tanto los residentes de la Isla como nuestros visitantes. Por esta razón trabajamos rápidamente con el ‘task force’, creado para realizar la labores de limpieza y evaluación de daños, y hoy nos place anunciar que el paseo ya está abierto al público’, indicó la designada directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.     
‘El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos en Puerto Rico (NPS, por sus siglas en inglés) está honrado de ser aliado con el Gobierno de Puerto Rico y la Compañía de Turismo. Con todas las emergencias, esfuerzos de recuperación y operaciones generales que enfrentamos somos mucho más efectivos cuando nos apoyamos los unos en los otros para asesoramiento y asistencia’, indicó Randy Lavasseur, superintendente general del Servicio de Parques Nacionales del Caribe.    
Por otra parte, cabe señalar que un destacado grupo de expertos en las áreas de arquitectura, ingeniería estructural y civil, cultura e historia al día de hoy trabajan arduamente en el estudio y diseño de la restauración del icónico lugar.
‘El trabajo de este equipo y los esfuerzos diligentes de la administración del gobernador Ricardo Rosselló redundarán, en un Paseo La Princesa renovado, resiliente y fuerte. En lo que se concluyen los trabajos de mejoras estructurales, decidimos abrir al público para que el espacio icónico pueda estar disponible para el disfrute de nuestra gente’, concluyó la titular de Turismo de Puerto Rico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios