El turismo caribeño anuncia ‘El ritmo nunca se detiene’

EXPRESO - 12.06.2018

Caribe_Ritmo‘The Rhythm Never Stops’ ha sido seleccionado como el nombre de una campaña de marketing regional caribeña largamente discutida dirigida desde el CTO, Caribbean Tourism Organization y la CHTA, la Caribbean Hotel & Tourism Association, con la participación de socios del sector privado’.

La iniciativa ha sido presentada por el presidente del CTO, Dinosio D'Aguilar.
Esta campaña se comercializará a finales de este mes de junio, según dijo D'Aguilar en una reunión informativa para los medios durante el programa ‘Semana del Caribe’, patrocinado por CTO.
‘Seguiremos buscando un mecanismo de financiación para un programa de mercadeo sostenido, que es fundamental para nuestros esfuerzos por mantener y aumentar la participación en el mercado’, apuntó.
‘Nuestros competidores están a años luz de nosotros’, señaló D'Aguilar. Por ejemplo, ‘Brand USA’ tiene un presupuesto anual de 164 millones de dólares y el presupuesto de Australia es de 122 millones’, dijo.
Si bien la región se está recuperando de las tormentas de septiembre, con varios destinos que informan un crecimiento de visitantes de dos dígitos, se requiere un marketing regional consistente para sostener y apoyar el crecimiento futuro, dijo. 
Hugh Riley, secretario general de CTO, apuntó que ‘esperamos que algunos de los compromisos que alcanzamos durante nuestras reuniones sirvan para extender la lista de países patrocinadores del programa’. 
Varias grandes marcas de viajes también han brindado apoyo financiero al programa, dijo Frank Comito, presidente de CHTA. Las compañías combinan los fondos provenientes de destinos en un sistema de ‘dólar por dólar’, dijo, incluyendo a Mastercard y a Marriott así como ‘a un par de aerolíneas también’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios