Perú aspira a que el turismo sea accesible a todos los ciudadanos

EXPRESO - 11.06.2018

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, ha destacado que el gobierno viene trabajando para lograr que el turismo sea accesible para todos los peruanos

Ministro ValenciaEl ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, ha destacado que el gobierno viene trabajando para lograr que el turismo sea accesible para todos los peruanos.

Desde el Ministerio se viene elaborando una estrategia real de Turismo Social, la cual no solo favorecerá la generación de empleo y crecimiento económico, sino también, mejorará la calidad de vida de las personas. 
El ministro apuntó que ‘para ello, venimos organizando mesas de trabajo multisectoriales con diversos ministerios así como con instituciones y gremios que representan al sector privado y sociedad civil organizada’.
‘Es necesario promover y facilitar el derecho al turismo de los ciudadanos de acceso limitado a la actividad turística a fin de mejorar su calidad de vida, fomentar la cultura, impulsar la identidad nacional, preservar el medioambiente, entre otros’.
Roger Valencia realizó estas declaraciones durante el desarrollo del III Foro Nacional de Turismo Social que se realiza hasta el 08 de junio en la ciudad de Lima. 
Este evento es un espacio que permite el intercambio de experiencias en materia de Turismo Social, así como la generación de redes que potencien su gestión entre el sector público y privado de Perú. 
Es importante resaltar que se cuenta con la participación del presidente de la Organización Internacional de Turismo Social, OITS, Jean-Marc Mignon, así como de ponentes nacionales e internacionales y más de 200 asistentes. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios